Rimex
  • RENDIMIENTO
    comprobado alrededor del mundo
  • CONSTRUYENDO FLEXIBILIDAD
    que entrega resultados excepcionales
  • FABRICACIÓN RESISTENTE
    para mantener vehículos en movimiento

Opiniones de Usuarios

“Hemos estado usando la tecnología TyreSense durante aproximadamente cuatro meses y hemos visto muchas ventajas económicas y de seguridad con respecto a la flota de camiones. No puedo revelar los costos exactos pero puedo decir que los 350 000 dólares que se usaron para implementar el sistema en dieciséis camiones de transporte 930E y cuatro camiones de agua 777 se recuperaron solo en tres meses y medio, simplemente utilizando los camiones de forma más eficiente y como consecuencia, incrementando la disponibilidad general. Los puntos que se mencionan a continuación muestran cómo se calcularon los ahorros totales del proyecto en términos de costo por hora."

  • Las inspecciones de neumáticos de los camiones 930E y 777 pasaron de semanal a mensual
  • Los camiones ya no deben estacionarse cuando hay alertas de TKPH, esto sucedía 10 veces promedio por semana durante los meses más calurosos
  • Las presiones de inflado en frío son más precisas y se han observado ahorros en los costos generales de combustible
  • Hemos evitado la pérdida de cuatro neumáticos debido a daño de válvula
  • Tuvimos un aviso de neumático caliente el cual fue resuelto y diagnosticado rápidamente gracias al sistema de monitoreo de presión
Supervisor de Neumáticos, Queensland, Mina Australiana

“En un análisis comparativo realizado por un destacado distribuidor de neumáticos en una empresa minera chilena ubicada en Coquimbo, el Double Gutter Service (DGS) de RIMEX y las ruedas Integral Gutter Lock Ring (IGLR) resultaron ser definitivamente superiores a las ruedas estándares de 5 piezas y a un producto similar de la competencia. Durante seis meses, las ruedas fueron sometidas a pruebas, incluyendo cambios de rutina y rotaciones. El análisis de mantenimiento estándar y las tareas de servicio realizadas en las ruedas revelaron un impresionante 43% de ahorro de tiempo (series RIMEXDGS/IGLR). Del mismo modo, los resultados de las pruebas demostraron que las ruedas RIMEX son, en total, un 18% más eficiente. Dicho análisis no fue realizado por RIMEX, pero los resultados más destacados fueron puestos a su disposición una vez concluido el estudio."

Empresa minera chilena ubicada en la Región de Coquimbo

“En mi condición de supervisor de neumáticos para una empresa minera ubicada en Bowen Basin, Australia, he utilizado y recomiendo los productos RIMEX. He encontrado que el ajuste y calidad de las piezas es muy buena y que la mano de obra en reparaciones es de un estándar de alta calidad.

Todas las negociaciones se han llevado a cabo a través de la sucursal ubicada en Mackay, quienes han demostrado ser de mucha ayuda cuando surgen problemas. Por ejemplo, nuestra flota de camiones 793F que utilizan TSR IGLR y conjuntos de ruedas DG tienen como requisito una base de aro de 34" en las posiciones frontales para lograr la capacidad máxima de carga de neumáticos. Ante esto, la sucursal modificó una base de aro para cumplir con el requisito.

También hemos ajustado bases MES DGS a las posiciones 3 y 6 en nuestros camiones Terex MT3700AC, los cuales han reducido su tiempo de detención significativamente con respecto a los cambios de neumáticos así como también a la fatiga del técnico de neumáticos

Al parecer, los productos RIMEX no solo se reducen a ruedas y aros. Además, todos nuestros camiones tolva y cargadores están equipados con TyreSense, un sistema que ha demostrado ser confiable, ya que proporciona información completa y nos permite monitorear el rendimiento del neumático, extender su vida útil y supervisar las condiciones del circuito. Esto ha servido para ahorrarnos tiempos de detención y para cumplir con los requisitos SOP de nuestros neumáticos y aros. Cualquier información requerida para mantener este sistema funcionando está disponible a través del representante TyreSense respectivo.

En resumen, no tengo motivos para dejar de utilizar los productos RIMEX, mientras se mantenga la relación precio-calidad y sigan ofreciendo productos seguros y confiables."

Gerente del área de Neumáticos, Empresa Minera Ubicada en Bowen Basin, Queensland, Australia

“En pruebas realizadas en una mina ubicada en la región de Pilbura, Australia Occidental, se demostró que el sistema de monitoreo de presión (TPMS) Tyresense de RIMEX ahorra en promedio 15 minutos por camión y por semana en controles de mantenimiento de presión. En una flota de 60 camiones, se adiciona un ahorro de 15 horas por semana, o 780 horas por año (32 días de tiempo adicional de producción). Para explicarlo de otra forma, si un camión vale entre 1200 a 1500 dólares por hora en operación, entonces el ahorro sería de aproximadamente 1 millón de dólares. Invertir en el sistema de monitoreo de presión Tyrensense recupera rápidamente el costo y permite ahorrar considerablemente teniendo en cuenta el futuro."

Mina ubicada en la región de Pulbira, Australia Occidental.

“El 9 de enero de 2016, justo después de medianoche en una cantera de piedra caliza en Oklahoma, Estados Unidos, un cargador Caterpillar 992K sufrió la rotura de una válvula de vapor. El cargador estaba equipado con el monitoreo de neumático TyreSense, el cual inmediatamente envió mensajes de alerta al encargado de la cantera y a la empresa de servicios de neumáticos contratada. El encargado estaba de vacaciones pero inmediatamente contactó a su contratista de neumáticos. Como el contratista también había sido notificado, ya estaba en camino hacia la cantera. El tiempo total transcurrido desde el incidente inicial hasta que se restauró el servicio fue solo de dos horas. El sistema TyreSense y la acción rápida del contratista ayudaron a minimizar los efectos del tiempo de detención y a preservar el costoso neumático del cargador."

Una cantera de piedra caliza en Oklahoma, Estados Unidos

“Una mina ubicada en Nevada, Estados Unidos que utiliza camiones de transporte Hitachi fue inspeccionada por la agencia de Seguridad Minera y Administración de la Salud (MSHA) en diciembre de 2015. El inspector notó que la suspensión delantera de un Hitachi EH5000AC corría peligro de rozar los neumáticos si el vehículo se comprimía por completo. La MSHA notificó a la mina que debía reparar los camiones. Debido a esto, la mina convocó al equipo contratista encargado del mantenimiento de los camiones, junto con Michelin y el gerente del área de neumáticos de la mina. La idea inicial era reemplazar los ejes para jalar los neumáticos hacia afuera, lo que costaba 40 000 dólares por camión. Otra alternativa era modificar los neumáticos para perfiles más estrechos, lo que representaba un gasto de 120 000 dólares por camión. Ante tal problemática, el gerente del área de neumáticos de la mina contactó al representante de RIMEX, quien propuso una solución totalmente innovadora para estrechar las ruedas en stock. Se procedió con esa estrategia y al cabo de tres semanas llegaron las nuevas ruedas, todo a un precio sumamente económico de 19 966 dólares por camión."

Mina ubicada en Nevada, Estados Unidos