Rimex

Acerca de RIMEX

La mejor opción para aros de equipos de movimiento de tierra y productos de la Industria

RIMEX es un fabricante líder en el mundo de todas las ruedas y aros para la industria forestal, agrícola y aplicaciones industriales. A demás de las ruedas/aros, RIMEX tiene una amplia gama de productos complementarios para trabajar con sus ruedas/aros homologados para asegurarse de que cada cliente ahorre tiempo y dinero y tenga un entorno de trabajo más seguro.

RIMEX es reconocido en la industria por el desarrollo de la serie de ruedas y aros Machined Extreme Service (MES) y Taper Secure Radial (TSR). Habiendo diseñado productos que están maquinados que aseguren el 100% de redondez y acero a través del aro en las áreas críticas, RIMEX es el único fabricante que ha avanzado en la tecnología de ruedas y aros precisamente con modernos diseños para neumáticos radiales.

Al centrarse en los requerimientos particulares de sus clientes, los diseños de RIMEX se han convertido en la opción preferida en el reemplazo de aros estándar. Con el paso del tiempo y las pruebas de rendimiento, los clientes RIMEX están demandando ahora nuestras series MES y TSR de ruedas/aros para todos los nuevos camiones. Para garantizar el rendimiento de mañana, RIMEX actualmente está trabajando con los principales fabricantes de neumáticos probando y perfeccionando diseños de futuras rueda/aros para la próxima generación RIMEX.


Construido para esfuerzos

La serie MES está construida para soportar el incremento de 75% de esfuerzos transferidos a la rueda/aro de neumáticos radial en comparación con los neumáticos diagonales. La verdadera redondez que proporciona el mecanizado crea una rueda/aro fuerte con uniforme sello del talón así como un mejor montaje de la pestaña, asiento de talón, corbata y seguro. Estas características especiales producen mayores factores de seguridad, así como una larga vida útil para ambos aros y neumáticos.

Creado para aplicaciones personalizadas

Las constantes innovaciones de RIMEX rápidamente han impulsado la tecnología del futuro de ruedas y aros. El diseño TSR ofrece extender la vida de los neumáticos a través de su capacidad superior de estabilizar los talones y flancos de los neumáticos. Similarmente para la serie MES, cuya superficie mecanizada elimina fugaz de aire para mayor consistencia del desempeño del neumático, mientras conserva la resistencia y fuerza que han hecho de RIMEX un producto superior.

Rendimiento demostrado en todo el mundo

Similar a la revolución que se produjo cuando los neumáticos radiales empezaron a estar disponibles en el sector automotriz, la introducción del neumático radial para uso industrial ha proporcionado enormes ventajas en términos de rendimiento y diseño. Únicamente las series de ruedas y aros RIMEX MES y TSR ofrecen un adecuado diseño específicamente para crear un alto rendimiento de neumáticos radiales industriales.

Reducción de tiempo de parada

Con el desarrollo de las series MES y TSR los problemas prematuros de falla de aros y accesorios por fatiga o flexión son cosas del pasado. Los productos RIMEX han sido probados por grandes empresas mineras en todo el mundo, con el resultado de que muchos utilizan ahora las series MES y TSR exclusivamente en toda su flota de camiones de carga. Tiempo de inactividad reducido, reducción de los costos de mantenimiento y una mayor seguridad son sólo algunas de las razones de que los productos RIMEX trabajan actualmente en la industria pesada.

Ruedas y aros

RIMEX es reconocido en la industria por el desarrollo de aros y ruedas de las series Machined Extreme Service (MES) y Taper Secure Radial (TSR). Habiendo diseñado productos que están maquinados que aseguran 100% de redondez y acero a través del aro en las áreas críticas, RIMEX es el único fabricante que ha avanzado en la tecnología de la ruedas y aros precisamente con modernos diseños para neumáticos radiales. Al centrarse en los requerimientos particulares de sus clientes, los diseños RIMEX se han convertido en la opción preferida en el reemplazo de aros estándar.

Productos de la industria

RIMEX se enorgullece de ofrecer algo más que las ruedas y aros. Tenemos una amplia gama de productos innovadores para trabajar con nuestras ruedas y aros para que cada trabajo sea más seguro, más fácil y más rentable. Diseñado de la misma manera respecto a nuestras ruedas y aros, cada producto complementario está diseñado para satisfacer necesidades específicas de la industria y las tendencias.